miércoles, 28 de marzo de 2007

EL IMPERIO DE LA TECNOLOGÍA


En la actualidad, no hay un sólo día en que no hagamos uso de la tecnología, pues esta, en los últimos 20 años, ha ido penetrando en nuestra rutina; a través de las comunicaciones, los medios de transporte, o incluso en las prendas de vestir.
Tras el primer correo eléctrónico en 1971 y su posterior adaptación y buena acogida, la sociedad española comenzó a desarrollar interés por esta nueva forma de tecnología, actualmente en auge, que es internet.
Sin embargo, el principal problema radica en la imposibilidad de lograr una máxima explotación del mismo por razones de precio e ignorancia que inundan al ciudadano medio español en lo que a tecnología se refiere.
El aprovechamiento es mínimo dadas las barreras existentes en nuestro pais: escasa inversión en I+D, falta de innovación, ausencia de iniciativa e incentivos, etc.
Es necesario fomentar la ambición, asumir riesgos y hacer ver al empresario la posibilidad de incrementar beneficios en base a la creciente tecnología.
Pese a la tardanza del sector español, Internet ha dejado de dedicarse en los últimos diez años exclusivamente al ámbito universitario para abrir sus horizontes a todas las áreas posibles, que hoy consiguen involucrar a más de 1000 millones de usuarios.
El desarrollo cultural es la clave.

No hay comentarios: