miércoles, 18 de abril de 2007

BLOGS CORPORATIVOS

Desde que comenzase hace algunos años el desarrollo de los blogs han surgido utilidades nuevas y bastante interesantes; incluyendo en este caso el mundo empresarial y su organización comunicativa.
Los llamados blogs corporativos están centrados en este sector, permitiendo la comunicación entre los miembros de un departamento, negocio o empresa e incluyendo la posibilidad de comunicación con los propios clientes y consumidores de lo ofrecido por la organización.
La agilización del trabajo ha aumentado pues, de forma increible gracias a esta nueva tecnología.
Algunos ejemplos de blogs corporativos son:
Barbie, el cual hace honor a la famosa y millonaria muñeca, en el que se ofrece la posibilidad de jugar, concursar, comprar e incluso hacer amigos que compartan su afición.








Siemens, aunque en este ejemplo es sólo útil para aquellos que sepan francés, incluye información interesante sobre las novedades en telefonía móvil, la utilización de los usuarios, y las noticas relacionadas con este tipo de comunicación tan en auge hoy en día.



Y, por último, destaco el dedicado a McDonald's, que hace honor a la tan criticada pero a la vez tan consumida comida rápida deliciosa para muchos y repugnante para otros tantos. Por esta razón el blog se dedica ampliamente a argumentar sobre el porqué de la crítica social enfocada en esta comida "basura".



No hay comentarios: