miércoles, 30 de mayo de 2007

PLANETA GOOGLE




Tras visitar Googleplex, se intenta descibrar el funcionamiento y la lógica productiva del actual gigante en el universo de Internet, el más utilizado, solicitado y éxitoso buscador de la web.






Sus cerebros son su base. Y la selección de los mismos por tanto es una pieza clave y fundamental; pero alcanzar un puesto de trabajo supone un duro y largo camino que tan sólo alcanzan los más brillantes, los primeros, los mejores. Serán los empleados de su ámbito que más ganen, en una empresa que acaba de salir a bolsa, y que al año se embolsa miles de dólares, cantidad que crece desorbitadametne desde que en 1999 comenzase el despegue.


Porque Google, en continúa expansión y ya trabajando en 112 países, exige una continúa innovación, la superación de lo recién innovado, y el funcionamiento creativo y único de cada una de sus mentes pensantes. Para ello, dispone a sus trabajadores de todo tipo de servicios, billares, cafeterías con comida excelente, sabrosa y saludable, transporte con wi-fi de casa al trabajo, gimnasios, amplios jardines, etc, y todo ello gratuito y llamando a su utilización. Hay quien pudiera pensar que se trata de meras distracciones para que los trabajadores dispongan de lo que quieran en su lugar de trabajo y así eviten el estrés laboral; sin embargo el objetivo es bien distinto.


En Mountain View, donde se encuentra este "conjunto de edificios" todo esta destinado a la creatividad, a la sorpresa, a la incertidumbre, al crecimiento, a nuevas formas de buscar, y de encontrar, a estar a la cabeza en cada pequeño detalle, para lograr ser el líder mundial, pues como temerosamente afirman sus creadores, Google podría ser desplazado como lo fueron los anteriores buscadores, por un inocente grupo de estudiantes informáticos.


Por ello, la inversión en investigación y desarrollo, informático y de las personas, es la clave del éxito en esta compañía, Aquí trabajan los mejores; y en condición de serlo, tienen incluso libertad laboral para dedicar parte de su jornada a una actividad completamente libre, da igual de que proyecto se trate.


Lo increible puede hacerse realidad en Google.

No hay comentarios: